Laboratorio Internacional de Tecnología e Investigación Espacial

Bienvenido a nuestro sitio web

El Laboratorio Internacional de Tecnología e Investigación Espacial (“iSTAR” por sus siglas en inglés) es el resultado de un esfuerzo conjunto del Grupo de Investigación en Geotecnología, Infraestructura y Sustentabilidad (GITS) del Instituto de Geografía de la UNAM y del Center for Geospatial Science and Technology (CGST) de la Universidad Estatal de California, Northridge (CSUN).

El laboratorio iSTAR cuenta con personal altamente capacitado en inteligencia espacial, el desarrollo de geotecnología y amplia experiencia para proporcionar servicios geotecnológicos con fines académicos y, para diversos usuarios gubernamentales, de la sociedad civil y las empresas privadas que requieren conocer, analizar y solucionar, problemas comunes en ambos lados de la frontera que comparten México y Estados Unidos.

El desarrollo de las capacidades en iSTAR tiene dos pilares fundamentales: el equipo de expertos multidisciplinarios de ambas universidades y la experiencia en el desarrollo y uso de geotecnología a la medida con software libre de código abierto. Además, estos pilares se fortalecen por la capacidad de innovación, eficiencia y calidad con la que trabaja el equipo binacional de iSTAR.

La experiencia y colaboración entre los especialistas de ambas universidades, además de dar confianza a los usuarios de nuestros servicios, se comparte con los jóvenes estudiantes (de geografía, ingeniería, geología, biología y otras disciplinas) que colaboran en la gestión y desarrollo de los proyectos que realiza iSTAR. La experiencia adquirida en nuestro laboratorio les permite insertarse en instituciones académicas, agencias nacionales e internacionales, organizaciones públicas y empresas que solicitan frecuentemente profesionistas con conocimiento geotecnológico.

Para el desarrollo de sus actividades cientifícas y profesionales iSTAR cuenta con dos sedes: una en el campus Northdrige de CSUN y otra en el campus de Ciudad Universitaria en la UNAM.

Proyectos recientes

Acerca del laboratorio

Conoce a nuestro equipo de trabajo binacional